martes, 3 de agosto de 2010

Definición

Patrimonio arquitectónico: Es un conjunto de edificios o la ruina de estos, que al pasar los años adquieren un precio mayor al original y que va más allá del encargo original. El valor adquirido según ICOMOS puede ser emocional o cultural, físico o intangible, técnico o histórico. Esta definición está sumido en el Patrimonio cultural, sin embargo el patrimonio arquitectónico se refiere a las obras de arquitectura que dicen relación con la identidad y la memoria de un lugar.

Las obras de arquitectura que son consideradas de patrimonio arquitectónico son aquellas que debido a una diversidad de razones, no exactamente artísticas o técnicas se consideran que sin ellas, el entorno donde se ubican, dejaría de ser lo que es.

También puede ser considerado como patrimonio pequeñas obras de arquitectura vernacular fabricadas por la gente como respuesta inmediata a sus necesidades.

Fuente: Patrimonio arquitectónico. Obtenido el 25 de julio del 2010, de http://www.arqhys.com/construccion/patrimonio-arquitectonico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario